01 noviembre 2005

Andacollo, Neuquén: brillante en las alturas


En el más bello confín del mundo...

Andacollo es....

... brillante en las alturas.

El pueblo de la rosa montañesa...

...que se multiplica en caricias de color...

Un lugar en el fin del mundo con su cabaña turística...

...y la placidez de sus siestas pueblerinas.

El lejano oeste...

...con su avenida principal y la típica "vuelta al perro"...

...en el territorio de la Cordillera del Viento.

Con un puente reflejando atardeceres...

en el pueblito donde viví durante años...

...con sus destellos cotidianos...

...sus tardes de viento impetuoso...

...durante sus otoños en "ramadillas"...

... con las luces y sombras de su valle...

...y en aquéllos inviernos nevadores.

La inmensidad...

...acompañando sus cerros de cielo

...tan lejos de la ciudad capital...

...de la quimérica Neuquén Capital...

...porque los lugares reales no existen en los mapas....
y el mapa no es el territorio.

29 La mirada es un reflejo de miradas que dicen...:

At 7:33 p. m., Blogger Alvaro71 said...

Daniel, que buenas fotos. Esos pueblitos de la montaña son increibles. Por el lado chileno me recordó a Malalcahuello.
Todo se siente tan precario, y uno tan pequeño. Y eso es tan conmovedor.
saludos,

 
At 1:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Daniel, me encantó tu poder de síntesis. Nací y viví 17 años en Andacollo y sé de lo que hablás.
Andacollo es una belleza lejana, un poco perdida pero así son las bellezas que valen, cuesta encontrarlas y acostumbrarse a ellas.

 
At 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

MUY BUENAS FOTOS!!!! Y MAS ME GUSTAN POR QUE ES MI PUEBLO!!! SE EXTRÑA TANTO.. HACE DOS AÑOS Q ESTOY LEJOS ESTUDIANDO Y SE HACE MUY DIFICIL, PERO POR SUERTA LA POSIBILIDAD DE VOLVER SIEMPRE ESTA!!! SALUDOS... BECHOS!

 
At 4:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Daniel, buenas tus fotos. Investigue sobre este pueblo porque hace poco viajando hacia Neuquen crucé pocas palabras con un médico que hace mas o menos 6 años vive alli. Quizás algún día pueda conocer Andacollo. Saludos.

 
At 11:20 a. m., Blogger Forros said...

que bueno ver esas fotos!! hace como 3 años estube colportando en Andacollo y me encanto, ahora estoy en Puerto Rico y ahora en Julio voy a volver para pasear con mi esposa! prometi llevarla!

 
At 9:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

andacollo en los años 60 a los 5 años me fui, quede huérfana y regrese con mis 3 hijos ya 2 veces, vivo en Buenos Aires, trabajo en turismo, y mi sueño es poder regresar y vivir mi vejes en Andacollo pronto lo lograre-gracias por acercarnos con tus fotos nuestra tierra linda-
Lucila

 
At 8:35 a. m., Blogger martin said...

hace unos años pase por andacollo es un lugar hermoso, donde la vista no te alcansa para ver esos paisajes fabulosos siempre recuerdo antes de llegar el camino esta a la altura de las nubes. excelentes fotos. felicitaciones

 
At 12:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué suerte encontrar tu blog, construído con amor, conocimiento, sabiduría, y melancolía. Gracias por tu informacion, que generosamente nos permite viajar por la desolación y gigante belleza del paisaje patagonico. Gracias también por el aporte extra de tu huella de buzo de las profundidades del conocimiento humano.

 
At 12:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola!!!! conoci andacollo, mi novio es de alla, yo de bahia blanca pero el amor nos unio! prontito ire para alla. besotes! julian te re amo!!!!

 
At 1:59 p. m., Anonymous MARISEL BRAVO said...

buenas fotos! un poco viejas tal vez...

ANDACOLLO ES UNA MARAVILLA DE LUGAR, NO HAY NADA COMO ESO...

SE EXTRAÑA EL PUEBLO!

siempre es un encanto volver, porq es tu lugar...

no se compara

 
At 10:32 p. m., Anonymous Mauricio said...

*MI NOMBRE ES MAURICIO Y ME GUSTARIA CONTACTARME CON GENTE QUE VIVIO O VISITO (Y NO FUGAZMENTE), EN ESA BELLEZA DE LUGAR QUE ES ANDACOLLO o SUS ALRREDEDORES. YA QUE ME GUSTARIA MUDARME DE ESTA CAPITAL FEDERAL DEL PAIS. CUALQUIER DATO PUEDE SER UTIL. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS. 15-5794-1477 y "movimientomm*yahoo.com.ar"

 
At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola dany,re lyndas las fotos este año tuve la oportunidad de conocer neuquen,fui a guingan-co,pero pasee x andacollo ya q tengo tios. Me asombro lo hermoso q es yo no conocia las montañas y todavia no puedo creerlo q lo conozca!!!!!!!!
Volvi 1 semana antes de q empiece a nevar,osea a fines de abril,soy de concpcion del uruguy .entre rios y ak hace klor unicamente,bueno suerte y muy lindas las fotos

 
At 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola dany,re lyndas las fotos este año tuve la oportunidad de conocer neuquen,fui a guingan-co,pero pasee x andacollo ya q tengo tios. Me asombro lo hermoso q es yo no conocia las montañas y todavia no puedo creerlo q lo conozca!!!!!!!!
Volvi 1 semana antes de q empiece a nevar,osea a fines de abril,soy de concpcion del uruguy .entre rios y ak hace klor unicamente,bueno suerte y muy lindas las fotos

 
At 9:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy sil,te dejo mi correo silvana_aguanteyo@hotmail.com. te escribi de q conoci neuquen este año

 
At 4:05 p. m., Blogger Dario said...

Daniel, al igual que tu, tube la suerte de llegar a Andacollo, con la fortuna que yo me quede en este suelo, y no tube muchos inconvenientes para que las personas que aqui habitan me reconocieran como uno mas de ellos desde hace 19 años, aqui forme una familia, esta localidad esta desarrollandose en una forma lenta pero constante, ya cuanta con educacion desde el nivel inicial hasta universitario, a distancia o semi presencial, a quienes quieran visitarnos, los servicios basicos que seguramente haran uso, ya estan disponibles, gastronomia, alojamiento, transporte, escursiones a la montaña, pesca con mosca, a lo que debe sumarle la calidez , de su gente. Slo me resta decirte Daniel , que cuando quieras volver a visitarnos, las puertas de mi casa estan abierta.

 
At 8:11 p. m., Anonymous damian bravo said...

Daniel, buenas las fotos pero flatan algunas que tienen mejor vistas pero esas son re lindas yo vivo en andacollo hace 26 años y no lo cambio ni x toda la plata del mundo... vengan a visitar este pueblo que es hermoso...

 
At 12:39 a. m., Anonymous meliza said...

holA
SOY MELIZA RIOS ......
VIVI 2 AÑOS EN ANDACOLLO Y ES UN LUGAR HERMOSO Y LLENO DE VIDA ....... ME ENCANTA ESTAR AHI. ES EL PARAISO EN LA TIERRA....JA
ESTRAÑO UN MONTON SUS MONTAÑAS...BUE ESPERO QUE TODOS PÙEDAN VALORAR LA MARAVILLA QUE TIENEN ......!!!!!!!!!! PORQUE NO TODOS PODEMOS VERLO TODOS LOS DIAS ..JAJA... SALUDOS PARA TODOS BESOS..........

........MELI........


ESPECIALMENTE PARA :KAREN ,DAIRA Y PABLO RIOS (EL GAUCHO).

 
At 3:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Daniel,me has hecho emocionar al ver estas fotos.Yo soy nacido en Andacollo,mi madre fue maestra y contribuyó en la ampliación de la escuela entre el año 1946 y 1956, época en que no existía ni la luz ni el gas. Nunca más hemos vuelto a ese paraíso ni mi madre que tiene 85 años ni yo, espero algún día poder hacerlo.saludos Horacio Igúa

 
At 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo Julio, tengo 40 años, solo viví en Andacollo 3 meses, a los 13 años, porque mi viejo estaba trabajando en un plan de viviendas que se estaban haciendo, esos 3 meses bastaron para ver que es un pueblito especial al que sueño con volver a visitar pero por un motivo u otro no puedo, muy buenas fotos saludos

 
At 9:31 a. m., Anonymous Marta Barros said...

Hola soy Marta Barros y vivo aqui en Andacollo, muy buenas tus fotos la verdad es se me llena el alma de alegria ver como gente agradecida muestra atravez de una pagina la bellezas de mi pago
Gracias Dani

 
At 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola Daniel tus fotos estan muy buenas, la verdad que me hicieron recordar los gratos y maravillosos momentos que vivi en ANDACOLLO, ni hablar de su gente.... la verdad que no tengo palabras para describirtelas, solo decir desde lo mas profundo de mi corazon que nunca de mis 37 años conoci gente tan hermosa. mi paso por este hermoso pueblo fue entre el año 92 al 2001. gracias mi viejo por darme la oportunidad de ver este pueblo tan hermoso gracias nuevamente te mando a la distancia un fuerte abrazo

 
At 3:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Daniel, hermosas fotos, son un ayudamemoria para recordar todos u cada uno de los paisajes majestuosos, que se pueden ver partiendo desde andacollo: hasta la corona de la cordillera pasando por guinganco- hasta el nahueve o hasta las olletas pasando por vella vista,las ovejas,varvarco manzano amargo, los bolillos,los tachos y aguas calientes.-
estuve viviendo 7 meses en el destacamento militar, construyendo el puente en fines d
el 66 hasta junio y en el 67 hasta abril....- victor

 
At 1:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

conocimos Andacollo hace un año y nos enamoramos del lugar de la gente de todo, nuestro sueño es mudarnos alla , que nuestros peque crezcan en ese lugar, cualquier dato en cuanto a vivienda se refiere nos vendria genial, mi mail: p.cayupan777@hotmail.com.ar

 
At 11:15 p. m., Anonymous javier said...

HOLA DANIEL! HACE 7 AÑOS QUE VIVO EN ANDACOLLO, NOS GUSTARON MUCHO TUS FOTOS.CONTAMOS CON ALOJAMIENTO PARA EL TURISTA.Y ESTAMOS MUY AGRADECIDO DE ANDACOLLO, VIVIREMOS PARA SIEMPRE EN ESTE HERMOSO LUGAR QUE DIOS NOS A DADO.TE DEJO MI CORREO .UN ABRAZO agail_alogamiento@hotmail.com

 
At 11:20 p. m., Anonymous javier said...

CORRECCIÓN DE CORREO:
agail_alojamiento@hotmail.com
agail_alojamiento@yahoo.com.ar
VISITEN ANDACOLLO!!!!
AGAIL ALOJAMIENTO LOS ESPERA Y ANDACOLLO TAMBIEN!!! UN ABRAZO. javier.

 
At 11:50 p. m., Anonymous alicia said...

exelente fotos pero para quienes no lo concen hay mas es muy bello, mi esposo es nacido alli quedo huerfano alos 12 años y partio , pero hoy despues de 40 largos años estamos construyendo para pasar nuestra vejes alli, ver correr a nuestro nietos por el parque de nuestra casa disfrutando la vista de esa hermosa cordillera del viento que no tengo palabras para contarla tienen que conocerla gracias Dani por mostrar lo bello de este Andacollo amado alicia

 
At 9:54 p. m., Anonymous Marcela said...

Hola Dani.Soy Marcela Centeno. Muy lindo lo de las fotos.Vivo en este paraiso hace 23 años y lo seguire haciendo, xq "NO" lo cambio por nada!!!Besos...

 
At 5:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola ! Gracias por las fotos. Nací en el territorio Nacional del Neuquén y precisamente en Andacollo. Casi no la conocía. Salí muy pequeño y regresé a los 30 años para ayudar en el Centro comunitario evangélico de la comunidad. Imaginen la emoción. Es un honor y un reconocimiento a la heroicidad de mis padres. Ellos hicieron patria cuando no había nada. (Década del cuarenta del siglo pasado) Un abrazo !!

 
At 9:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola andacollo es lo mas, es un rincon alla en el medio de las montañas rodiado por rios vegetacion etc donde sus veranos son calurosos y sus inviernos hermosos ideal para quienes quieran conocer la nieve.............. para el turusta ofrece todo lo necesario....................... saludos jairo

 

Publicar un comentario

<< Home